Términos y Condiciones

CONDICIONES HOTEL

A continuación se detallan las políticas e información adicional para que su estadía en  el Hotel La Calma de Rita sea del todo confortable
  • HORARIOS ATENCIÓN PARA RESERVAS & CONSULTAS 
  • Martes a Sábado de 11:00  hrs a 17:30 hrs
  • Teléfono &  WhatsApp +56944419506 o al email reservas@lacalmaderita.cl

IMPORTANTE 

Para ingresar al  recinto ( hotel, restaurante, spa, etc) es obligatorio presentar el pase de movilidad y cédula de identidad

El check in se realiza a partir de las 15:30 hrs. hasta las 18:00 hrs, ( si la llegada es fuera de este horario, debe ser coordinado con anticipación) mientras que el check out es hasta las 12:00 hrs. Tanto el Early Check in como el Late Check out tienen un valor del 50% de la tarifa, siendo siempre sujetos a disponibilidad.

Cada huésped que se registre en el hotel, debe portar obligatoriamente su cédula de identidad vigente o pasaporte

Cada huésped menor de edad que ingrese al hotel debe registrarse con su cédula de identidad vigente, certificado de nacimiento o pasaporte.

Los acompañantes del menor de edad deben acreditar que son sus padres o deben presentar la autorización de los padres para hacer el ingreso al hotel

¿ Qué incluye la tarifa ? 
  • – Desayuno Campestre
  • – Trago de bienvenida
  • – Uso de sauna o vapor por 30 minutos por estadía.
  • – Dos botellas de agua de cortesía por estadía
  • – Amenities veganos y amigables con el medio ambiente.
  • – WIFI

Caja de seguridad
-El hotel cuenta con caja de seguridad en la recepción del Hotel, sin costo . Debido a lo anterior, el hotel no se responsabiliza por la pérdida de dinero u objetos de valor dentro de nuestras instalaciones.

Estacionamiento
-Disponemos de estacionamientos contiguos al Hotel. Todos los autos deben quedar estacionados en sector habilitado para estos efectos al interior del recinto

Política Ley de Tabaco (Ley Nº 20.660):
-Somos un hotel No Fumador.
-Esta ley prohíbe fumar en lugares cerrados accesibles al público o de uso comercial colectivo. Para tal efecto, un espacio cerrado es todo aquel que esté cubierto por un techo adosado a una o más paredes (independientemente del material utilizado, de la existencia de puertas o ventanas y si la estructura es permanente o temporal).
Tampoco se permite fumar en terrazas que no estén al aire libre o tengan un techo que se encuentre pegado a un muro.
-En caso de que un huésped fumase en la habitación se cobrará una multa de U$ 120  por concepto de bloqueo de habitación para su correcta limpieza.

Somos un hotel Pet Friendly :

  1. Está permitida la permanencia de un (1) perro pequeño, hasta 10 kilos por habitación
  2. Tendrá un suplemento de hospedaje por animal hospedado que será cobrado en el Check in con un valor  de $ 8.000 con IVA incluido.
  3. El dueño deberá traer alimentación, correa y debe firmar un formulario de responsabilidad al momento de hacer el Check in.
  • *Todas las reservas deben ser pagadas con anticipación.
  • Si existiere un NO SHOW total o parcial de la actividad se cobrará el 100% de la reserva.
  • Las anulaciones deben ser efectuadas por correo electrónico con 48 horas de anticipación y la reserva se podrá programar para otra fecha (excepto fechas especiales o festivos)
  • No está contemplado la devolución del dinero después de efectuada la compra, si eventualmente no puede hacer uso de su reserva, debe programar su estadía nuevamente antes de 6 meses, no incluye días festivos o fechas especiales.


Franquicia tributaria para extranjeros:

-Solicitamos a nuestros operadores informar a sus pasajeros que, de acuerdo a la legislación vigente en Chile, para acceder a la franquicia tributaria (esto es, estar exento del impuesto al valor agregado), deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pagar en dólares estadounidenses o tarjeta de crédito en US$.
  • Ser extranjero NO residente en Chile
  • Portar su pasaporte vigente

 

CONDICIONES EMPORIO Y DELIVERY

1)¿Puedo congelar la comida ?

Nuestra comida  llega siempre fresca envasada al vacío; sin embargo algunos platos podrían llegar  congelados, esos debes mantenerlos en el freezer.

 

2)¿Cuánto dura  la comida?

 

La comida  dura  5 días dentro del refrigerador y  deben mantenerse dentro de la bolsa de vacío (sin abrir)  a una temperatura entre 3 y 5 grados celsius.

Los platos duran  30 días  dentro del congelador. Una vez descongelados, durarán 2 días en tu refrigerador

 

3) ¿Cuánto tiempo demoran en llevarlos a mi casa?

 

Si pides hoy antes de las 10:00a.m, tu pedido llegará hoy  o  al día hábil siguiente,   según nuestra disponibilidad.

Repartimos de Lunes  a Sábado  desde las 14:00 hasta las 20 hrs, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo para que los pedidos lleguen lo antes posible.

 

4)¿Tienen menús especiales para vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa?

 

Dentro de nuestra carta tenemos platos vegetarianos, veganos y nuestra nueva línea de platos bajo en carbohidratos

 

5) El personal de reparto hace entrega segura ?

 

Nuestro personal cuenta con todas las medidas de seguridad. La entrega se hace con mascarilla y el uso de guantes desechables  en forma permanente, sin embargo sugerimos que los alimentos deben ser desinfectados con una solución clorada antes de utilizarlos y/o guardarlos dentro del refrigerador. Al abrir las bolsas deben ser eliminadas en forma inmediata dentro de otra bolsa debidamente cerrada.

Es muy importante lavarse las manos al menos por 30 segundos con jabón después de  realizar la manipulación del pedido.

 

6)Qué formas de pago aceptan ?

Tarjeta de débito, crédito y transferencias, por seguridad de nuestros colaboradores no aceptamos pagos en efectivo.

 

7) ¿En  qué comunas tienen despacho ?

Despachamos a todas las comunas de Santiago.

 

8) Atienden todos los días ¿?

Lunes a Sábado

 

9) ¿Puedo retirar  mi pedido en el Local ? 

Si, puedes hacerlo. Estamos ubicados en la comuna de Pirque y nuestros horarios son de Lunes a Domingo desde  11:00 a 17:00 hrs

 

10) Con qué frecuencia cambian la carta ¿?

Intentamos cambiar la carta en forma mensual.

 

11) Cómo caliento la comida ?

Sugerimos calentar la comida dentro de la misma bolsa en una olla con agua caliente por 15 minutos

En el caso del pastel de choclo, lasañas, gratín de papas,  ñoquis  y empanadas o platos bajos en carbohidratos,  sugerimos precalentar el  horno a 160º C por 10 minutos, posteriormente sacar la comida de la bolsa y calentar por 15 minutos o hasta que este gratinado.

Una vez calentados estos productos, deben consumirse el mismo día

 

12) Tienen análisis de vida útil de la comida ¿? 

Contamos con el  apoyo técnico del Laboratorio MICROAL ( www.microal.cl) quienes realizan auditorías y análisis  bacteriológicos frecuentemente con  el propósito de garantizar la inocuidad y calidad de nuestras preparaciones.

 

13) Cuál es el mínimo de compra ?

Puedes comprar el monto que quieras; sin embargo para acceder a la opción de despacho el monto de compra  mínimo debe ser  $ 15.000.-

 

14) ¿Puedo dividir un pedido Inteligente y enviarlo a dos direcciones ?

Por supuesto, encantado podemos dividir tu pedido, sin embargo como son dos direcciones habrán dos cobros de Delivery.

 

15) Qué es el Envasado al Vacío

Sellar o envasar al vacío, es tomar un producto e introducirlo dentro de una bolsa o envase para después retirarle el aire (oxígeno en su mayoría) y dejarlo lo más hermético posible.
Esto se logra con la ayuda de máquinas selladoras que expulsan el aire para tener un producto inocuo respetando todas sus características organolépticas.

Ventajas

  • Aumenta la vida útil en hasta 5 veces
  • Respeto a los nutrientes
  • Técnica higiénica y segura
  • Ocupa menos espacio

El material que se usa es Polietileno de Alta Densidad (HDPE) Estas son termo-resistentes y de uso exclusivamente alimentario.

 

Medidas COVID19 en La Calma de Rita Delivery 

 

Frente a la contingencia nacional y mundial, La Calma de Rita Delivery, ha adoptado todas las
recomendaciones que indica la OMS.

A continuación algunas de las medidas que estamos aplicando

– Uso de mascarilla de protección obligatoria de nariz y boca

– Uso de guantes en todo momento

– Lavado de manos cada 1 hora o cada vez que se necesite, utilizando jabón sanitizante clínico

–  Sanitización constante de todas las superficies de preparación y despacho,

– No realizamos transacciones en terreno. Pagos por transferencia / online.

– Uso permanente de mascarillas y guantes por parte de los conductores y asistentes de reparto.

– Utilizamos Ozono frecuentemente  para la estilización de toda la cocina.

 

CONDICIONES SPA

 

  • Horarios: De lunes a sábado desde 13:00 hasta 17:00 hrs.
  • No aplica para días  festivos.
  • Cambios de horas: Una vez que se encuentra confirmada su hora y no asiste, el servicio se entenderá como entregado. Cualquier cambio debe ser avisado con mínimo 24 horas de anticipación.
  • Devoluciones: Después de 10 días, sólo se puede realizar cambio por otro servicio. Si la Giftcard se encuentra vencida, no se realizará devolución de ninguna forma.
  • Validez: 90 días desde la fecha de la comprado.