CONOCE NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB
 

 

 

Hotel La Calma de Rita – Pirque

 

En las cercanías de Santiago, en la localidad de Pirque, se encuentra el Hotel La Calma de Rita, uno de los atractivos turísticos rurales más acogedores e innovadores de la región.

Este emprendimiento nace hace más de 10 años bajo la dirección de Cristian Rosenthal, quien sin mayor experiencia hotelera, pero con un vasto conocimiento empírico, desarrolló este exitoso proyecto con diferentes líneas de negocio, que han continuado creciendo y consolidándose en el tiempo.

El proyecto original nació como una casa de huéspedes donde él, como perfecto anfitrión, cocinaba y atendía a sus pasajeros, provenientes de Alemania y de otras latitudes, quienes  alojaban en las dos primeras habitaciones de la casona original.

 

Posteriormente se construyeron habitaciones "CAVAS", generando una experiencia única, como es dormir dentro de una barrica de 14.000 litros, de roble americano. La cuidada ambientación de esta habitación invita al pasajero a vivir desde dentro el fascinante mundo del vino.

Paralelamente se agregaron las habitaciones “Carreta Magallánica", inspiradas en las carretas que se utilizaban en la pampa Patagónica para controlar y resguardar el ganado ovino. Otra particularidad es la habitación "Camión Mac de 1960", donde la carrocería se transformó en una cómoda habitación. Sin duda este tipo de habitaciones temáticas, en su conjunto han logrado generar una experiencia única e inolvidable para nuestros huéspedes

 

Por su parte, nuestro acogedor Restaurante contempla una cocina rica y variada, considerando materias primas de emprendedores de la zona, con el propósito de apoyar la economía circular del sector. Varias mesas y sillas han formado parte de otros Restaurantes emblemáticos, como City BAR, que estaba ubicado a la vuelta del Congreso Nacional, en pleno centro de Santiago. Por otra parte el mobiliario del Bar fue obtenido de algunos almacenes ubicados en el Puerto de Valparaíso, los cuales se han restaurado y ahora son parte de nuestro Hotel.

 

Todo esto habla de otro factor que nos enorgullece, como es nuestra preocupación por el cuidado del privilegiado entorno natural que nos rodea, por ello conceptos como reciclaje y uso consciente de los recursos, son fundamentales en la sustentabilidad de nuestras operaciones.

 

Actualmente el proyecto contempla 14 habitaciones temáticas, Restaurant de comida de campo, servicio de masajes, baño turco, sala de vapor, hot top, piscina al aire libre, tienda de antigüedades y restauración de muebles, habitaciones con terraza e hidromasaje exclusivo y un emporio de campo con productos saludables, sin azúcar, vegetarianos, veganos y nuestra última innovación platos bajo en carbohidratos 

En el emporio también se contempla la venta de comida envasada al vacío con despacho a todo Santiago.

Esta última unidad de negocio nació como respuesta a las nuevas necesidades de alimentación saludable y con despacho a domicilio que ha generado la actual pandemia

 

 

   

Availability